sábado, 9 de julio de 2011

MASTURBACIÓN MASCULINA y SEXO SEGURO


Manuel Lescay Céspedes


La mitología popular alega que la práctica masturbatoria hace aparecer pecas en la cara, pelos en la palma de las manos, acné, descalcificación ósea, crecimiento de verrugas; lleva a que se sequen los testículos, o se caiga el clítoris (en el caso de las mujeres), o se reblandezca el cerebro. Un educador alemán aconsejaba a sus colegas que enfrentaran ante un espejo a un adolescente sorprendido en actitud masturbatoria y le dijeran: “Ësta es tu imagen de la muerte, el vicio te llevará a la tumba”. Con razón Michel Foucault postulaba que “el sexo del colegial llegó a ser un problema público durante el siglo XVIII”. Así nace el concepto, en las ciencias médicas, de locura masturbatoria, definida académicamente por el psiquiatra alemán Krafft-Ebbing (1886), quien difundió la idea de que estaba en la base de ciertos cuadros psicóticos.

La masturbación, definida como la autoestimulación genital a solas, responde a una pulsión, a una necesidad de reconocimiento corporal o de satisfacción del deseo a través de caricias en los genitales. No me refiero solamente a la etapa de la pubertad: también la vemos en los niños muy pequeños, que incluyen el hecho de tocarse entre sus juegos más recurrentes. Hay quienes piensan que esta actividad en los pequeños debería….

(Trabajo premiado en el I Simposio Internacional de Masculinidad, Santiago de Cuba 23-25 junio 2011)

ARTÍCULO COMPLETO en http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2011/07/i-simposio-internacional-de.html

3 comentarios:

Rogelio Córdova dijo...

Nada mejor que comerse a una buena colombiana, de esas que pasan cada semana clínica para la prevención de enfermedades venéreas. Tengo a mi mujer, si quiero probar algo más, qué mejor que una putita saludable. Las oficinistas son las peores, esa sí andan con cualquiera y no usan preservativos.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que un machista como tú tenga mujer!!! Comentario del siglo X antes de Cristo. Primitivo y lleno de doble moral.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!