jueves, 26 de enero de 2012

Poetas cubanos en Antología Mundial publicada en Guatemala


Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 24 ene (PL) La Breve Antología de Poesía del Mundo, en circulación hoy tras su reciente publicación en Guatemala, incluye a 16 bardos cubanos y fue presentada aquí durante la peña literaria Letras Compartidas.

En ese espacio mensual, promovido por el poeta y periodista Reinaldo Cedeño en la biblioteca provincial Elvira Cape, leyeron sus versos varios de los escritores escogidos en la compilación del notable intelectual y profesor de esa nación, Enrique Godoy Durán.

Entre los nombres publicados por el volumen, que ya transita la cuarta edición, están los holguineros Eugenio Marrón, Lourdes González y Luis Yuseff, este último ganador reciente del Premio de Poesía Nicolás Guillén y los santiagueros Reinaldo Cedeño, Jesús García Clavijo y Belkis Crespo.

Se incluyen también los poetas Yolanda Franco, Juana Eva Robinson, Armando Palma, María Antonia Castro, Irela Casañas, Sandra de la Cruz, Renaida Díaz, Juan González Díaz, Ariel Lardoeyt y Nedda Anhalt (Cuba-México).

Esta publicación, iniciada en el 2006 con la Antología Latinoamericana, se ha extendido a Estados Unidos y Europa, así como a exponentes de Palestina, China, Bangladesh y Filipinas.

Con la ilustración y coordinación de los cubanos José Antonio Bertot Borges y García Clavijo, respectivamente, la impresión fue en el Centro Editorial Vile, de Guatemala.

En las colecciones resaltan el nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura, así como figuras reconocidas como el argentino-israelí José Pivín, el dominicano Mateo Morrison y la mexicana Lina Zerón, entre otros.

No hay comentarios: