sábado, 3 de marzo de 2012

Persiguiendo EL HUESO EN EL PAPEL



Por Rosalí Trujillo Olivares (Estudiante de Periodismo)

Santiago de Cuba, 2 mar.- Este viernes la Feria Internacional del Libro se prepara para la presentación del libro El Hueso en el Papel del reconocido periodista santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda.

Con esta obra el autor propone una interesante recopilación de crónicas, entrevistas y ensayos, realizados a figuras destacadas de los sectores más relevantes en la sociedad, como el deporte y las artes.

Entre las personalidades de las que se hablan en esta compilación se hallan grandes como Gabriel García Márquez, Dulce María Loynaz, Alicia Alonso y Rosita Fornés.

Este periodista, galardonado dos veces con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, Premio Nacional de Crónica y el Premio Cubadisco, estos dos últimos en el 2010, ha publicado anteriormente las obras Cartas a Saturno, El diablo y la luz, además del poemario Los corderos alzan la vista.

En su última publicación El Hueso en el Papel, que será presentado en la tarde de hoy en el Complejo Cultural Heredia, Cedeño escribió:

“No existe un periodismo sostenido en el aire. El periodismo sin hechos concretos e investigación, es polvo, aunque sea más o menos literario; pero las palabras siguen siendo la materia prima. Las palabras son un río inatrapable: dominar su cauce, hallarle sus meandros, admirarle sus cascadas; he ahí el sempiterno reto.”


Tomado de Radio Mambí
http://www.radiomambi.cu/11935/persiguiendo-el-hueso-en-el-papel

1 comentario:

El pianista dijo...

Felicidades por el libro y por los premios!