jueves, 20 de diciembre de 2012

UN AÑO de LETRAS COMPARTIDAS



 ♣ Peña literario cultural de la Biblioteca Elvira Cape que conduce Reinaldo Cedeño

La premiación del concurso Caridad Pineda In Memoriam de promoción de la lectura, distinguirá la celebración por el primer aniversario de la Peña Letras Compartidas, que se efectuará este viernes 21 en la Biblioteca Elvira Cape, a las cinco de la tarde.

El invitado especial de esta ocasión será el poeta León Estrada, autor del Diccionario de Escritores Santiagueros, quien conversará con el periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, anfitrión de la peña. Además, actuarán la actriz Migdalia García, la narradora oral Georgina Soler, y los intérpretes Tony Rodón y Jennifer Nodarse.

En esta celebración, que tendrá como sede la habitual Sala de Literatura Alejo Carpentier de la Elvira Cape, Letras Compartidas propondrá igualmente un breve documental que resume los momentos culminantes de sus primeros doce meses.


(Reinaldo Cedeño conversa con Marta Mosquera, quien recibió a finales de 2012 el Premio Nacional de Diseño)

Con una amplia aceptación por el público santiaguero, la peña ha sabido mantener con responsabilidad y rigor un espacio habitual en la cartelera cultural de Santiago. Entre las figuras que han estado en ella, destacan Marta Mosquera, Premio Nacional de Diseño 2012, los escritores Daysi Cué, Teresa Melo y Yunier Riquenes, el historiador Rafael Duharte, el bibliotecario Eduardo Delgado y la investigadora Laura Cruz.



(La narradora oral Georgina Soler hace las delicias de los participantes en Letras Compartidas)

De igual manera, han participado el mago José Álvarez Ayra, las intérpretes Evelyn  Dupuy y Orielis Mayet, ganadoras del último Concurso de la Canción Francesa, los grupos Vocal Divas y Vocal Adalias, el bolerista Joel Leyva; así como la mítica dama de la trova Chely Romero, los actores Ana María de Agüero, Alberto Bertot y Elena Yanes, y destacados profesionales de la prensa.  

Tomado de equipo de Redacción de Radio Siboney
http://www.radiosiboney.icrt.cu/index.php/20-actualidad/161-un-ano-de-letras-compartidas


VER Fotos y reseña de la Peña del Año de Letras Compartidas o Peña del Fin del Mundo
 
 

No hay comentarios: