viernes, 14 de diciembre de 2012

La 52. Serie Nacional de Beisbol y el equipo Cuba



 

Por LARRY

LOS NARRADORES
La 52 Serie Nacional de Beisbol ha comenzado con una nueva estructura la cual aseguran los comentaristas que va a concentrar la calidad.

 Los mismos comentaristas que solo saben hablar a favor de los Gourriel, pronuncian la palabra INNING (INING) tal cual se escribe en inglés y dicen veintiún carreras (este es el caso de Rodolfo García, la palabra carrera es del género femenino, por lo que se dice veintiuna carreras). 

El hecho de interrumpir sus pobres comentarios para narrar lo que Cuba entera está viendo ya es indicador de falta de ideas sobrada ignorancia.

LA PARCIALIDAD

Otro caso que deberían eliminar es la parcialidad mediática a favor de jugadores por los cuales sienten simpatía, como el caso de Abreu que tiene mucho poder pero poca inteligencia en el cajón de bateo.


Yulieski Gourriel, tiene talento pero le falta coraje y disciplina (mira que decirle al TAMBOR MAYOR que él bateaba como le decía su papi, cuando Lourdes Gourriel no fue ni la sombra de Orestes Kindelán).

 Arruebarruena, engaña con lances aparentemente difíciles  pero que serían fáciles de atrapar por cualquier torpedero que se respete.

 J. C. Torriente, Y. Tomás, A. Malleta y Frank Camilo M.simplemente son de Industriales.



 Los matanceros por ser apadrinados por Víctor Mesa (este tuvo la osadía de sentar a Bell y poner a Heredia de titular, dejar a Yulieski en la alineación y como 3er bate a pesar de no producir).

Estos hechos demuestran que Víctor
hace lo que le da la gana y no lo que es mejor para el equipo. También cuenta con el apoyo de los medios, al punto de casi deificarlo, a pesar de no haber tenido mayores resultados como director  (Villa Clara ya era un equipo grande cuando cayó en sus manos  y a Matanzas solo le faltaba motivación). 

No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero peor es el que ve lo que no existe.
Esto lo demuestra el que no esté entre los 5 primeros directores en promedio de ganados y tampoco haya ganado un título nacional (ojalá Dios nos ayude en el III Clásico Mundial).

LA CALIDAD

Cuba en estos momentos tiene pocos peloteros de calidad, si nos damos el lujo de no incluirlos en la selección (como es el caso de Dainer Moreira, Joan Carlos Pedroso, Southeran) o de sentarlos (Alexei Bell, Michel Enriques) y poner de titulares a los mediocres, serán en vano todos los cambios de estructura que se le hagan a la Serie Nacional de Beisbol.

Si de verdad quieren concentrar la calidad (cosa que dudo mucho), comiencen a quitar a quienes les falta (Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu, E. Arruebarruena, J.C. Torriente, Y. Tomás, G. Heredia, Gracial, Malleta, Frank Camilo).

Aquí les va una ayudita:                     

     1. Dainer Moreira - SS. (el 1er bate ideal por su buen tacto y rapidez)
2. Michel Enriques - 3B.
3. Rusney Castillo - CF.
4. Joan Carlos Pedroso - 1B.
5. Alexei Bell - RF.
6       Frederick Cepeda o Alfredo Despaigne - LF. (me inclino mas por Cepeda)
7. Alexander Guerrero - BD.
8. Ariel Pestano - C.
9. Yoilan Cerce o Mayito Vega - 2B. (si es que Héctor Olivera no vuelve a jugar)

En cuanto a los lanzadores, eso es un mal que puede corregirse con mucho entrenamiento, talento hay es cierto, pero la práctica hace al maestro, ellos aseguran que se preparan, pero sus resultados indican que no lo hacen lo suficiente. 

Por eso es que no estoy de acuerdo con la nueva estructura de la 52 Serie Nacional de Beisbol porque lejos de concentrar calidad (sigue habiendo la misma cantidad de equipos, con excepción de Metros que ya era hora de le quitaran la sucursal a Industriales, que  a pesar de lo que digan eso es lo que era) lo que hace es restar fogueo a los peloteros.

 Creo que la Serie Nacional debería tener la estructura de la Serie Selectiva, ya que no ha podido ser rescatada por falta de recursos o por lo que sea, (esta serie contaba con menos juegos, pero también con menos equipos y todos con excepcionales condiciones) como su propio nombre lo indica sería selectiva en calidad, que a su vez esta calidad se concentraría en los equipos Cuba. 

No hay comentarios: