sábado, 20 de septiembre de 2014

Aniversario 14 de LIBRO A LA CARTA, con el periodista y poeta Reinado Cedeño Pineda


El periodista, poeta y narrador Reinaldo Cedeño Pineda será el invitado al aniversario catorce del programa cultural Libro a la carta,  a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el lunes 22 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

Autor de una amplia obra de perfil cultural, difundida a través de la prensa escrita, la radio, la televisión y los medios digitales, Reinado Cedeño Pineda ha publicado, asimismo, más de una decena de libros, en los géneros de poesía, narrativa, periodismo e investigación cultural.

En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, el cuaderno de versos Poemas del lente, galardonado con el Premio Hermanos Loynaz; el libro de cuentos La edad de la insolencia; la recopilación de textos periodísticos El hueso en el papel, y la investigación audiovisual A capa y espada, la aventura de la pantalla.

Licenciado en Periodismo y Master en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Reinado Cedeño Pineda (Santiago de Cuba, 1968) ha sido galardonado, igualmente, con más de una veintena de reconocimientos en concursos literarios y periodísticos, entre ellos los premios Nacional de Periodismo Cultural, Caracol UNEAC, Festival Nacional de la Radio, Concurso Nacional de Crónica Miguel Ángel de la Torre, Cubadisco por notas discográficas y de Poesía Regino Pedroso, así como el accésit del Concurso Internacional de Cuentos Hilando Historias de Mujer en Asturias.

Este Libro a la carta servirá, además, para comentar y presentar el libro La noche más larga: Memorias del huracán Sandy, publicado por Ediciones Santiago, que cuenta con selección y prólogo de Cedeño Pineda; así como para entregar los premios y menciones recibidos por autores habaneros en el III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, organizado por este propio intelectual santiaguero. 

El espacio mensual de la Librería Fayad Jamís Libro a la carta, creado en el año 2000, se propone un diálogo con los creadores cubanos contemporáneos, quienes, además de contar anécdotas de su vida profesional, presentan  un recorrido por parte de su obra.

Libro a la carta, con el periodista, poeta y narrador Reinado Cedeño Pineda, es con entrada libre.

La Habana, septiembre 2014
Dirección de Promoción
Instituto Cubano del Libro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Reinaldo Cedeño, desde esta lejana-cercana Buenos Aires te deseo el mejor de los èxitos en esta presentaciòn habanara. Serà un nuevo eslabòn en la larga cadena de entregas que haces en pos de la Cultura.
Siempre cerca
Angel Kandel
(amigo de Juanita Pochet Cala y Reynaldo Garcìa Blanco, entre otros tantos cultores santiagueros)