lunes, 1 de noviembre de 2010

Dos crónicas de este blog, finalistas del Concurso Nacional de Crónica



La noticia me sorprende y, por supuesto, me alegra. Por partida doble.

Dos crónicas aparecidas en este blog La isla y la espina, bajo la firma de este servidor, Reinaldo Cedeño Pineda, resultaron finalistas del IV Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre que se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre próximo en la hermosa ciudad cubana de Cienfuegos.

Estas son “Almeida es un canto”, dedicada a la labor como músico de Juan Almeida Bosque y “Nadia la que escribe con la voz”, sobre la labor de Nadia Lozada como narradora oral.

La primera de ellas, fueron también las palabras de la gala homenaje dedicada Almeida a principios de este año en la sala de conciertos Dolores.

Para quienes la quieran volver a leer o para quienes no la han leído aquí está el Link y debajo la información.

La buena noticia la quiero compartir con los amigos, con los colegas, con los seguidores de este blog y con los recién llegados.


VER CRÓNICAS en http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/02/nadia-la-que-escribe-con-la-voz.html



Elegidos los finalistas del IV concurso nacional de crónicas Miguel Ángel de la Torre/ Cienfuegos

Lunes, 01 de Noviembre de 2010 09:21

Un total de dieciocho son los trabajos finalistas que concursarán en la fase final del IV Concurso Nacional de Crónicas, como parte del quinto encuentro de cultivadores de ese género que convoca anualmente la delegación de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Cienfuegos, al centro – sur de la Isla.

El jurado analizó 95 obras pertenecientes a 36 medios de prensa de 9 provincias, en todas las formas de la realización periodística: prensa escrita 23, radio 33, televisión 9, periodismo digital 15 y los estudiantes de periodismo de tres universidades con 15.

Tras una primera sesión de trabajo, el Jurado seleccionó en radio a: Abuela, de Danae Águila Gutiérrez, Radio Ciudad del Mar; Sostenido por la fe, de Lianet Santana Milián, Radio Ciudad del Mar; Naturaleza, de Danae Águila Gutiérrez, Radio Ciudad del Mar, y Nélida Portieles, carpintera y artista, de Arelys García, Radio Sancti Spíritus.

En la categoría correspondientes a los estudiantes de periodismo, las crónicas finalistas son: Alita de cucaracha, de Maydolis Gómez Samón, Universidad de la Habana; El Cobre, de la caridad, de Carla Gloria Colomé Santiago, Universidad de la Habana; Todos los caminos conducen al Vedado, de Carlos Manuel Álvarez, Universidad de la Habana, y Memorias de Cuba Socialista, de Jesús Adonis Martínez Peña, Universidad de la Habana.

En Prensa Escrita: Las huellas de Pedro Moreno en el Malecón habanero, de Adolfo Silva Silva, corresponsal de la AIN en Camagüey; Esos cordeles de nuestra transparencia, de Alina Perera Robbio, Juventud Rebelde; Tristán, fabricante de estrellas, de Yansulier García Álvarez, de Cienfuegos, y Esteban, de Jesús Arencibia Lorenzo, publicado en Alma Mater.

En periodismo digital: La Coubre: postales desde el abismo", de Antonio Enríquez González, de Cienfuegos, Nadia, la que escribe con la voz, de Reinaldo Cedeño Pineda, Radio Siboney de Santiago de Cuba; Almeida es un canto, también de Reinaldo Cedeño Pineda, y La fama de los famosos, de Ramón Barreras Ferrán, corresponsal del periódico Trabajadores en Cienfuegos.

En televisión: Graffitis a orillas del mar, de Ismary Barcia Leyva de Perlavisión, Cienfuegos, y La letra de la cordura, de Maydolis Garcés Remón, Golfovisión, Manzanillo, Granma.

El jurado estuvo compuesto por Luis Sexto Sánchez, premio nacional de periodismo José Martí 2009, como presidente; Demetrio Villaurrutia Zulueta, periodista y realizador de Radio Rebelde; Alina Rosell Chong, directora del semanario Cinco de Septiembre de Cienfuegos; Francisco González Navarro, periodista, corresponsal de Prensa Latina en Cienfuegos, y Omar George Carpi, realizador de televisión, telecentro Perlavisión de la provincia de Cienfuegos.


No hay comentarios: