domingo, 10 de noviembre de 2013

Reinaldo Cedeño y POEMAS DEL LENTE en un Techo de Vidrio

 

(Adrián Quintero, conductor del espacio Techo de vidrio en la UNEAC de Santa Clara, y su invitado Reinaldo Cedeño)

Por Amparo Ballester (Verbiclara) / Fotos: Omar George

La Sala Agesta, de la UNEAC de Villa Clara, tuvo de invitado al periodista y escritor santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda en el taller Techo de Vidrio, que conduce el realizador sagüero Adrián Quintero.

Cedeño, que se encuentra en Santa Clara como jurado del Santa Mareare, evento de la sección de Cine, Radio y televisión de la UNEAC villaclareña, presentó su libro de cuentos La edad de la insolencia, así como, en una forma atractiva y novedosa, Poemas del lente (Premio Hermanos Loynaz 2011), pues a la par que leía algunas poesías, se proyectaban fragmentos de las películas referidas: “El viento Scarlett” (Lo que el viento se llevó), “Mi novia es una geisha” (Memorias de una geisha), “Gran Hermano” (1984), “Lucía / Raquel” (Lucía) y “La flor congelada” (La flor congelada). También conversó sobre su vida laboral y creativa, con anécdotas sugestivas.

 
Reinaldo Cedeño, el autor de Poemas del lente es uno de los recientes ganadores del VIII Encuentro Nacional de la Crónica realizado en Cienfuegos (por tercera vez), lo que suma a otros galardones como el Premio Nacional de Periodismo Cultural (1998 y 2001), El Cubadisco de notas discográficas ( 2011) y la Placa Heredia (2013).

Estuvieron, además, invitados dos miembros del jurado de marras: Fabio Bosch Hernández y Omar George Carpi, periodistas de Cienfuegos, quienes compartieron con los presentes sus experiencias en CMHW y Telecubanacán, respectivamente, emisora radial y telecentro de Villa Clara.

Este poema también aparece en el libro presentado:


LOS PUENTES DE MADISON

Los goznes estaban quebrados
mis súplicas como té helado en la garganta
cuando llegaste con otro mundo a cuestas
hablando de olores en este mediterráneo llamado Iowa.
Yo apagué la lámpara cuatro noches
pero no me atreví a cruzar los caminos.
Estoy clavada en mi propia cruz
con la pulcritud de las mariposas
clavada en la madera
             en las cenizas
como los puentes de Madison.

Tomado de su blog VERBICLARA

1 comentario:

Amparo dijo...

Me llevo la foto de Omar George. No he sabido nada más de ti. Parece que no pudiste venir a Santa Mareare. Un abrazo desde Santa Clara