lunes, 6 de octubre de 2008

RODRIGO SANTORO, el "Diogo” de "Mujeres apasionadas": Rey, surfista, sobreviviente y travesti



-->
♣ Si usted quiere comentar en este 2015 sobre su libro favorito, esta es la oportunidad. MARQUE:  http://laislaylaespina.blogspot.com/2015/01/convocan-iv-concurso-caridad-pineda-in.html


(Rodrigo Santoro, el “Diogo” de la novela brasileña “Mujeres Apasionadas” casi irreconocible como el rey Jerjes I en Los 300. Se trata de uno de los actores latinos de ganada proyección internacional)
Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


Los cubanos cada vez conocemos más a los actores y actrices brasileños a través de las series y telenovelas que nos llegan desde el gigante sudamericano. (Y cada vez nos fastidiamos más con las repeticiones de las novelas cubanas)

Bien. Hacemos hoy un espacio para quienes me han preguntado sobre el versátil actor Rodrigo Santoro, el “Diogo” de la telenovela brasileña Mujeres apasionadas quien es hoy por hoy uno de los actores latinos de ganada proyección internacional.

Su nombre completo es Rodrigo Junqueira dos Reis Santero y nació en Petrópolis el 22 de agosto de 1975, por lo que ahora mismo tiene… unos bien llevados 33 años.

Santoro obtuvo su primer papel importante en 1995 en la televisión brasileña y ha sido galardonado por los filmes Bicho de siete Cabezas (Lais Bodansky) y Abril despedazado, este último del premiado Walter Salles (Estación Central, Diarios de Motocicleta).


Tal vez sea difícil asociar a Santoro (el "Diogo" de la novela brasileña Mujeres apasionadas) como el travesti Lady Di, del filme Carandiru (2002), estremecedor relato que narra la rebelión y el asalto a la mayor prisión brasileña… más si se mira bien, ahí está.
De esta manera el actor demostró su múltiple talento, saliéndose de la casilla de latin lover y empeñándose en una personificación difícil

También interpretó a Paulo, uno de los sobrevivientes de un accidente de aviación en la singular serie Lost (tercera temporada).

Irreconocible está como Jerjes I (con toda su indumentaria) en el promocionado filme Los 300 (Zack Zinder), un papel por el que fue nominado a los MTV Movie Awards, en la categoría de mejor villano.

Mientras se anuncia un largo bostezo con la repetición de la anunciada novela cubana “Las huérfanas de la Obrapía” y veamos cuanto envejecieron o se mantienen Fulanito y Menganita en una década… tal vez el dilatadísima tele drama brasileño Mujeres apasionadas no nos parezca tan elástica.

No hay comentarios: