sábado, 22 de septiembre de 2012

I CONCURSO “Caridad Pineda In Memoriam” / Una LECTURA marcó mi vida




(Caridad Pineda lee sus décimas en la Peña José María Heredia en el Reparto Sueño Santiago de Cuba) 


Caridad Pineda Anglada (Santiago de Cuba, 1933-2012) escribió desde niña. Era una lectora voraz y vivió rodeada de libros. Prodigó sus poemas a amigos y familiares. Fue asidua a peñas y encuentros literarios. Alfabetizó y defendió las letras desde su pasión por la enseñanza durante más de cuatro décadas. Dejó un sencillo mensaje: “Creo en la poesía como un medio de expresar mis ideas y sentimientos. Mi corazón no tiene edad.”

En honor a su memoria, Letras Compartidas, espacio de la Biblioteca Elvira Cape, la Peña José María Heredia de la Casa de los Abuelos del Reparto Sueño y la Escuela de Espiritualidad convocan al “I Concurso Caridad Pineda In Memoriam / Una lectura marcó mi vida”.

BASES

---Los participantes enviarán UN RELATO (original y copia) sobre alguna lectura que le haya marcado en su vida.  Puede referirse a un libro, una obra literaria, un autor, un poema, una frase célebre, una carta publicada o un artículo de periódico o revista.

---El relato tendrá una extensión de hasta dos cuartillas y se presentará mecanografiado, o en computación (Letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio).  Llevará adjunto: nombre(s) y apellidos, dirección particular, número de carné de identidad y precisarán en que categoría participan: escritor novel o escritor édito.
 Si lo tuviese, incluirá además teléfono y/o correo electrónico.

---Se  otorgará un premio en las dos categorías: escritor novel (aquellos que, sin distinción de edad, nunca han publicado un libro) y escritor édito (los que han publicado al menos un libro). Se instituyen dos Premios Especiales: para el mejor relato de un autor de la tercera edad y para el mejor relato sobre la espiritualidad humana  Se  otorgarán tantas menciones como amerite la calidad de los trabajos.

Los PREMIADOS recibirán libros y discos. Los resultados se darán a conocer en los medios de difusión masiva. Los trabajos ganadores se publicarán junto a las fotos del acto en los sitios La isla y la espina http://laislaylaespina.blogspot.com  y Haciendo almas (http://www.haciendoalmas.cult.cu ) dedicados a la promoción de la cultura y el trabajo comunitario.

Asimismo serán invitados a leer en los espacios Letras Compartidas, La Escuela de Espiritualidad El Carmen y la Peña José María Heredia, en Santiago de Cuba.  

PARA LOS RESIDENTES EN SANTIAGO DE CUBA, los  trabajos se entregarán en la sala de Literatura Alejo Carpentier de la Biblioteca Elvira Cape a las especialistas Marta Hernández o Teresa Balón.

IGUALMENTE podrán enviarse las obras por correo con todos los datos solicitados a:  escribanode@gmail.com especificando en el ASUNTO: Concurso Caridad Pineda In Memoriam.

El jurado estará integrado por personalidades de la literatura en la ciudad.

El plazo de admisión vence el  5 de noviembre de 2012. Los ganadores serán dados a conocer en la Biblioteca Elvira Cape, el 16 de noviembre a las 4:00 p.m. en el 1.aniversario de Letras Compartidas y el quinto de la Peña José María Heredia.

Cada autor recibirá Diploma de Participante.  

Podrán participar solamente autores residentes en Cuba.

LE ESPERAMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta pagina web me ahorro trabajo mientras estaba buscando algo sobre autobuses transportes del norte .

Gracias.
Review my homepage ... primera plus