miércoles, 28 de agosto de 2013

Premiarán novedoso concurso de promoción de la lectura



María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 27 ago (AIN) Convertir a los lectores en protagonistas y apropiarse del infinito placer de las letras, es el eje del II concurso de promoción de la lectura “Caridad Pineda In Memoriam”, que tendrá su premiación el venidero nueve de septiembre en Santiago de Cuba.

El encuentro rinde homenaje a la eminente pedagoga y poeta santiaguera Caridad Pineda (1933- 2012), tenaz defensora de la lectura desde las aulas y la comunidad, y es una oportunidad para las personas de todas las edades y profesiones de socializar sus emociones alrededor de un texto.

Reinaldo Cedeño, periodista, poeta y presidente del comité organizador, declaró a la AIN que el 31 de agosto vence el plazo de admisión de los trabajos que ya suman casi un centenar, enviados desde 10 provincias de Cuba.

En la Biblioteca Elvira Cape, segunda depositaria de volúmenes del país, el jurado otorgará un gran premio consistente en 500 pesos (cup) y otras obras, al tiempo que serán galardonados los mejores autores jóvenes y de la tercera edad.

La segunda edición del certamen gana seguidores porque su propuesta invita a divertirse y más que reseñar un libro, consiste en compartir cómo la lectura influyó en tu vida, señaló Cedeño.

El concurso revoluciona las iniciativas culturales en pro de la lectura y propone una vía práctica para revelar el legado ético y estético de los libros.

Integran el jurado Daisy Cué, profesora y ensayista, Teresa Melo, poeta y editora, y Eric Caraballoso, periodista, quienes refieren la alta calidad de los materiales recibidos y su variedad.

“Una lectura marcó mi vida”, es la frase que preside el concurso auspiciado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en la provincia y la emisora Radio Siboney, especializada en temas culturales y que este año festejó su aniversario 45.

Varias instituciones del territorio se sumaron a la iniciativa, como la Unión de Periodistas de Cuba, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Editorial Oriente, la Sociedad Cultural José Martí, y el Encuentro Internacional de Poesía del Festival del Caribe.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias – AIN

ARTíCULO RELACIONADO
Bases del concurso ABIERTO hasta el 31 de agosto
Marque  
 

No hay comentarios: