"Ha sido fantástico esta medalla, y creo que la clave estuvo en la salida perfecta que tuvimos en la carrera, y en la forma en que el profesor José Pimentel distribuyó a los corredores", afirmó Arismendy Peguero, a su llegada a Santo Domingo procedente de Madrid.
Peguero, al igual que Joel Tapia, Pedro Mejía y Carlos Santa, que permaneció en España, dieron el domingo a República Dominicana la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta, con un tiempo de 3:07.77, detrás de las cuartetas de Estados Unidos y Jamaica.
El hecho supone el tercer más importante logro del atletismo dominicano, tras la medalla de oro olímpica en los 400 metros con vallas que ganó Félix Sánchez en Atenas 2004 y los títulos mundiales que conquistó en Edmonton 2001 y París 2003.
"Hacía mucho frío en el estadio a pesar de que es techado, y debimos sobreponernos a esta situación y establecer una carrera inteligente, cuando en los últimos 60 metros me despegué del pelotón y supe que alcanzaría una de las tres medallas", dijo Tapia.
El entrenador Pimentel consideró que la hazaña se logró a base de trabajo, esfuerzo y disciplina, principalmente.
"La pista era muy difícil, pues anteriormente era un velódromo que adaptaron como una pista de atletismo con muchas curvas y eso fue un obstáculo inicial", aseguró el técnico.
Pimentel narró que decidió colocar a Mejía como el número tres debido a sus piernas cortas y rápidas y a Tapia de último porque es un corredor perseguidor que remata y eso es vital en la parte final de una prueba como el relevo.
El equipo se alistará en las próximas semanas para competir en el Campeonato Iberoamericano en Chile y en el Torneo de Mayores de la Conferencia del Norte Centroamérica y el Caribe que se celebrará en Colombia, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto próximo./////
No hay comentarios:
Publicar un comentario