jueves, 13 de marzo de 2008

EUFÓRICO RELEVO LARGO DOMINICANO MEDALLISTA DEL MUNDO

(Carlos Santa, uno de los líderes del relevo dominicano de 4x400)

Afirman que lo mejor está por venir


Santo Domingo (EFE).- LOS INTEGRANTES del equipo dominicano de relevos 4x400, que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de atletismo bajo techo de Valencia (España), llegaron al país caribeño cargados de entusiasmo y dijeron que "lo mejor" está por venir.

"Ha sido fantástico esta medalla, y creo que la clave estuvo en la salida perfecta que tuvimos en la carrera, y en la forma en que el profesor José Pimentel distribuyó a los corredores", afirmó Arismendy Peguero, a su llegada a Santo Domingo procedente de Madrid.

Peguero, al igual que Joel Tapia, Pedro Mejía y Carlos Santa, que permaneció en España, dieron el domingo a República Dominicana la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta, con un tiempo de 3:07.77, detrás de las cuartetas de Estados Unidos y Jamaica.

El hecho supone el tercer más importante logro del atletismo dominicano, tras la medalla de oro olímpica en los 400 metros con vallas que ganó Félix Sánchez en Atenas 2004 y los títulos mundiales que conquistó en Edmonton 2001 y París 2003.

"Hacía mucho frío en el estadio a pesar de que es techado, y debimos sobreponernos a esta situación y establecer una carrera inteligente, cuando en los últimos 60 metros me despegué del pelotón y supe que alcanzaría una de las tres medallas", dijo Tapia.

El entrenador Pimentel consideró que la hazaña se logró a base de trabajo, esfuerzo y disciplina, principalmente.

"La pista era muy difícil, pues anteriormente era un velódromo que adaptaron como una pista de atletismo con muchas curvas y eso fue un obstáculo inicial", aseguró el técnico.

Pimentel narró que decidió colocar a Mejía como el número tres debido a sus piernas cortas y rápidas y a Tapia de último porque es un corredor perseguidor que remata y eso es vital en la parte final de una prueba como el relevo.

El equipo se alistará en las próximas semanas para competir en el Campeonato Iberoamericano en Chile y en el Torneo de Mayores de la Conferencia del Norte Centroamérica y el Caribe que se celebrará en Colombia, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto próximo./////
Excelentes pespectivas las de este relevo experimentado, que con Félix Sánchez podría reforzarse aún más, sin olvidar que el el Mundial bajo techo, faltaron dos o tres buenos relevos... .

No hay comentarios: