lunes, 1 de diciembre de 2008

TV CUBANA: Una buena decisión



Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Vale comentar también las buenas decisiones de la televisión cubana. Y esta es una de ellas.

No, no se trata de un estreno, sino de un cambio: el programa humorístico “Donde hay hombre no hay fantasmas”, propuesta fallida en muchos sentidos, pasa del horario estelar de lunes 8. 30 de la noche a la tarde de los sábados… aunque los sábados no tengan la culpa.

Las críticas le cayeron arriba.

Con toda sinceridad, después de visto…. lo visto, el espacio no mereció salir de su idea embrionaria…. pero ya que es difícil retirarlo de pantalla ―tras el paquete de grabación y el presupuesto consumido― sacarlo al menos de ese horario, es un síntoma de sensatez, una actitud responsable de la televisión y una demostración de cuanto valen las opiniones. Y por supuesto de oídos receptivos. LA ISLA y la ESPINA se regocija.

El espacio estelar hay que ganárselo.

No digo más, “Donde hay hombre son hay fantasmas” (idea original y dirección de Lolina Cuadras, guión de Carlos Torrens, asesoría de Carlos Fundora) es un programa para olvidar.

Ojalá esta decisión sea un camino de análisis detenido, por el que debían transitar otros programas. Ojalá...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

---Donde hay hombres no hay fantasmas: De la pifia a la infamia
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/11/tv-cubana-donde-hay-hombres-no-hay.html

---Ni los fantasmas pueden vivir del cuento



4 comentarios:

ZaIra !!! dijo...

Hola Reinaldo como estás??? como que ya te has olvidado de visitar mi blog verdad??? jeje yo estoy totalmente desaparecida de este mundo bloguero debido a los trabajos y exámenes finales :( te mando un saludote desde México!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues si estimado Reynaldo. Debes andar de fiesta, igual que todos los amigos que estaban descontentos con este programa. A mi, ya lo he comentado, no me parecía la gran cosa; pero conociendo como conocemos a nuestra TV solo me queda comerme las uñas hasta ver definitivamente con que piensan suplir este espacio. Quiza otra retransmisión a "solicitud del público televidente".
A propósito, espero tus comentarios acerca de la transmisión de Las Huerfanas de la Obrapia en su nuevo horario. Segun el spot oficial de la TV Cubana es que Las Huerfanas... "cedieron su espaciö" de los miércoles a la transmision de un dramatizado de produccion nacional y ... de estreno!!
A quién se le ocurre (re)transmitir una telenovela en horario estelar y solo los lunes y viernes?! Deberían sacarla del aire y dejarnos el casi olvidado patron de pruebas. En ciertas ocasiones nuestra tele nos hace extrañar las barras de colores y el sonido agudo que nos indicaba la ausencia de programación.

Amparo dijo...

Reinaldo, me alegra mucho la noticia del cambio de horario de ese programa, pero ¿cuál vendrá ahora? ¿La sustitución valdrá la pena? Espero que sí, porque cada día veo menos televisión, y eso que me declaro adicta a ella. Me preocupo igual que Zalra. Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo, esperaba un nuevo post, tan preciso y expedito como el que te provoco la ultima entrega de Donde hay hombres..., pero este, sobre el mas reciente estreno de la TV cubana en materia de humorismo. EL Club de la Hiena Ilustrada. Sospecho que andas cocinando algo mas grande y eso espero, pues despues de la primera entrega de este nuevo invento, acabo de confirmar lo que me temia y que te exprese en mi comentario anterior. Mas vale malo conocido, que bueno por conocer. Mil veces prefiero Donde hay hombres no hay fantasmas, que esta mezcla de Y tu de que te ries con El nieto de Sherlock Holmes, tomando, como nos tiene habituados nuestra tele, lo peor de cada uno de ellos.
Realmente, he escrito ya demasiado. Solo debi escribirte: "Sin comentarios".