lunes, 14 de julio de 2008

¿BALISTAS de Latinoamérica en la final olímpica Beijing 2008?


(La cubana Misleydis González parece lista para dar batalla en la final)(/

Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


Si alguna disciplina ha variado extraordinariamente sus marcas ha sido la bala femenina. El control antidoping acabó con la armada de Europa del Este y su festival sobre los 21 metros.

En este 2008 −y hace unos cuantos años ya− sobran los dedos de la mano para contar a las mujeres que impulsan el implemento sobre los 20 metros.

En este 2008 sólo hay tres: las bielorrusas Nadzeya Ostapchuk (20,90) y Natallia Mikhnevich (20,70), así como la titular del orbe, la neozelandesa Valerie Vili (20,13). Y pare de contar.

Es más, será bien difícil en la mismísima en la final olímpica de Beijing ver a una docena de lanzadoras de peso por sobre los diecinueve. Hace cuatro añso en Atenas, apenas pudieron cinco.

¡Que distinto a Moscú 80, donde incluso la ocupante del quinto puesto llegó hasta 20,72 y la ganadora…. 22,41. La cubana María Elena Sarría pudo estar en aquella final; pero ¿Qué podía hacer… cuando el doping encubierto era la divisa!

Cuando las cosas han tomado su lugar, y hay que tirar con los músculos y la preparación, todo ha vuelto a un nivel humano. Al menos tres mujeres de Latinoamérica pòdrían muy bien estar en la final de agosto en Bejing...

(VER artículo completo en...http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/07/balistas-de-latinoamrica-y-el-caribe-en.html)

No hay comentarios: