martes, 1 de julio de 2008

LA DIVERSIDAD SEXUAL y LOS MEDIOS (15) La radio está rezagada en presentar una estrategia coherente

A mi juicio se están dando pasos en la televisión para darle tratamiento a la diversidad sexual, ahora veamos cómo lo harán nuestros guionistas y realizadores en general.

Sí me preocupa que sólo sea televisión la encargado de ello, pues la radio aún está rezagada en presentar una estrategia coherente y efectiva; aunque en Alegrías de sobremesa, programa humorístico de Radio Progreso sí se hace, lástima que sólo sea para hacer reír con las ocurrencias de un gay.

Es necesario cambiar el enfoque de que los homosexuales sean los que se deben ir del país por las consecuencias de una sociedad intolerante y machista (Fresa y chocolate) o los que tengan que arruinarle la vida a una familia con una terrible enfermedad como el VIH- SIDA, me refiero a la novela La cara oculta de la luna.

Este enfoque solo acentúa la intolerancia y el rechazo, aunque tengan propósitos muy claros en la obra. Falta mucho por hacer, los medios tienen la misión. Felicidades por tu página, qué bueno saber que existen personas como tú que piensan, polemizan, crean.

VER POLÉMICA COMPLETA y PASO A PASO
http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2008/06/en-pleno-desarrollo-la-diversidad.html
Yovanis

No hay comentarios: