martes, 22 de julio de 2008

Tele Rebelde: 40 AÑOS en una placa y...


(Dos de los fundadores de Tele Rebelde: Francisco Muñiz Mallorquín, toda una historia en Santiago de Cuba y Holguín; y Clarita Castillo, en activo)
REINALDO CEDEÑO PINEDA

El 22 de julio de 1968, se inauguró Tele Rebelde, primer canal de televisión creado por la Revolución Cubana. Novatos, experimentados, emprendedores, artistas... todos en una misma pasión. Algunos eran muy jóvenes y hoy peinan canas. Otros se inician tomándolos como ejemplo, cuano hay mejor técnica, corresponsalías...

Exactamente 40 años después, fundadores y seguidores se reunieron en los muros de lo que otrora formara parte del Cuartel Moncada, para develar una tarja conmemorativa.

Las imágenes forman parte de una historia evocada y retadora, que impulsa a hacer una televisión mejor en Santiago de Cuba, de reflejo, pero también de análisis; profunda pero necesitada de más modernas propuestas visuales. Hay tantas nostalgias en estos días, tantos recuerdos...

(Programa especial por el 40 aniversario de Tele Rebelde: El conductor José Raúl Castillo entrevista a Francisco Muñiz, a Ramón Guilarte, historiador de Radio Cuba, y a Noel Pérez, actor y locutor, Premio Nacional de Radio y fundador de Tele Rebelde. Por ese orden)


(En los muros hitóricos, Radio Cuba, empresa encargada de las transmisiones de radio y televisión en el país, dejó grabada la placa por los 40 años de Tele Rebelde)


(Dos de los fundadores develan la placa: Clarita Castillo y Ángel Pereira)

No hay comentarios: