lunes, 7 de julio de 2008

Campeonato Centro, del Caribe y Sudamericano de Atletismo CALI 2008: LAS CONFIRMACIONES DE CUBA y...

Reinaldo Cedeño Pineda


Cuba ganó con 17 títulos, 12 de plata y cinco de bronce, el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo desarrollado del 4 al 6 de julio en Cali, Colombia, evento al que se unió por vez primera el área sudamericana.

Pero eso ya no es noticia. La mayor de las Antillas, lo hizo, pese a que varias de sus estrellas continuaron en la gira europea (la saltadora Yargelis Savigne, la martillista Yipsi Moreno y el vallista Dayron Robles, entre otros)

Sin embargo, no faltaron actuaciones sobresalientes por Cuba, ni tampoco el sostenido avance del área del Caribe, en la velocidad y más allá.

Lo más notable sin dudas fue la actuación de la vallista Anay Tejeda, que ha tenido un año de lujo, incluido el bronce en el Mundial bajo techo.

Esta vez logró superar el añejo RÉCORD NACIONAL de Aliuska López (12.67 desde Atalanta 1996) para bajarlo hasta 12.61, lo que habla a su favor para optar por la final olímpica. Incluso logró en semifinales 12.60, aunque el aire a favor impidió que esta se reconociese. En el podio la acompañó su compañera Yenima Arencibia con un estimulante 12.95.

Por su parte, el salto de longitud confirmó otra esperanza con el joven Wilfredo Martínez, quien con 8,31 logró el mejor salto de su carrera para lograr uno de los mejores brincos del año en el planeta. Finalista del mundial bajo techo y bronce en los Juegos Panamericanos, es otra figura prometedora, y tal vez pueda hacer un dúo feliz para Cuba en Beijing junto a Ibrahím Camejo (8,46).

El relevo largo masculino confirmó su avance rumbo a Beijing con el 3.02.10 de los varones: William Collazo, Omar Cisneros, Yunier Perez y Yeimer López, una integración que da la página oficial del evento, y que le sirvió para superar en emotiva competencia a Bahamas ( 3.02.48) con Avard Moncur en sus filas.

El Caribe fue formidable en la velocidad y los lanzamientos (Trinidad Tobago) y las veteranas de Bahamas que…


VER COMPLETO en... http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/07/campeonato-centroamericano-del-caribe-y.html

No hay comentarios: