lunes, 12 de mayo de 2008

ADRIÁN QUINTERO se suma a la polémica sobre "Mediodía en TV"

Reinaldo Cedeño Pineda

La polémica sobre el programa Mediodía en TV no se apaga. Y ahora es el laureado realizador Adrián Quintero de Radio Sagua, Villa Clara, a quien mucho agradezco haberse sumado con su opinión.

Es un lujo tener a un lector de su altura.

Como siempre, sin cambiar una letra:

Reynaldo:
Espero no llegar demasiado tarde a la polémica. Y voy directo a publicar mi opinión. En primer lugar, valga decir que admiro tu capacidad "movilizativa" y el modo en que consegues lectores. Hábil periodista que eres al fin y al cabo. Además, publicas mucho, escribes mucho.
Hace casi dos años, en un espacio de crítica que sostuve en la emisora CMHW de Santa Clara, preguntaba a mis oyentes cuál es el programa más viejo de la televisión cubana. Consideraba y aún considero que se trata de Mediodía en TV. Son viejos el nombre, la escenografía y la concepción misma del programa. Es viejo Escriba y Lea, pero "Mediodía en TV" nació enfermo, más viejo aún. Te confieso que hace rato pensé que no valdría la pena dedicarle parte de nuestro tiempo. No podemos aspirar a que todo tenga grandes vuelos artísticos. Persisten estos programejos en cualquier televisión. Pero luego de comprobar que a algunos les parece bien la concepción que tiene "Mediodía.." de la cultura cubana y tras leer tus nuevas reflexiones, creo que sí, que tengo que escribirte.
Ahora, no debemos olvidar un mal de fondo que tiene la televisión, carente de propuestas interesantes que nos conduzcan por los caminos de la doversidad e, incluso, de caras lindas como la de Abelito. A veces lo prefiero a
él y no a otros, que además de lucir mal se conducen mal antes las cámaras. Vaya, que ni lo uno ni lo otro. Pensemos por ejemplo en el segmento cultural del Noticiero...¡Que deastre!
Y por ahí sigue Abelito..como un peregrino, de festival en festival. Coincido con él Santiago, en Holguín...Entrevista lo mismo a Lina de Feria, que a David Blanco, aunque no asista a una lectura de la primera, ni al concierto del segundo...
Si fuera mi amigo, mi compañero al menos, le diría: "No malgastes tu tiempo...¿qué harás cuando engordes demasiado y dejes de ser bello?"...Y le trasmitiré el mensaje de una de las recepcionistas de mi emisora: "Si ves a Abelito, salúdalo de mi parte".

10 de mayo de 2008 21:54

LA POLEMICA COMPLETA (Ver en): http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/05/medioda-en-tv-la-polmica-completa.html

No hay comentarios: