jueves, 5 de julio de 2012

Radiodocumental DE HUESO Y PAPEL / Ellos me hicieron llorar




(Los artífices del radiodocumental DE HUESO Y PAPEL. De izquierda a derecha: Misael Lageyre Mesa, los estudiantes de periodismo Eduardo Cedeño y Esperanza Castellanos, la locutora Kenia María González y el operador de sonido, Ismael Perdomo)  

 
 RADIODOCUMENTAL De hueso y papel, homenaje al periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, realizado por Eduardo Cedeño y Esperanza Cabrejas. Coproducción Radio Siboney-Universidad de Oriente. CLIC en:  http://www.ivoox.com/de-hueso-papel-audios-mp3_rf_1333125_1.html  




REINALDO CEDEÑO PINEDA


Se llaman Eduardo Ernesto Cedeño Milán y Esperanza Castellanos Cabrejas. Estudian el tercer año de Periodismo en la Universidad de Oriente y me han encerrado en un estudio a que les cuente mi vida.

Un ejercicio para la asignatura Taller de realización, se ha transformado en un regalo.

Más de una hora de diálogos y confesiones se convirtieron en el radiodocumental DE HUESO Y PAPEL, de poco más de trece minutos. 


Escucharse a uno mismo causa una extraña sensación. 


Eduardo y Esperanza me hicieron volver a mis estudios universitarios, a las razones del periodismo como semilla y angustia, a la impertinencia y los sueños de la primera juventud, a la venta de maní cuando quedé desempleado.

El tiempo, la radio, los libros, la poesía, lo que viene...

Y el desgarrón más grande: mi madre danzando ante la muerte en el portal de mi casa. Los micrófonos hacen silencio.  

¿Cuántos recuerdos afloraron, cuántas desgarraduras? ¿Cómo encontraron la rama dorada dentro de todo un bosque? ¿Mereceré, acaso, tanto esfuerzo?

Miro su curiosidad, su entusiasmo.

Participan mis compañeros de la emisora Radio Siboney, Misael Lageyre Mesa en la asesoría, Kenia María González en la locución, Ismael Perdomo en la grabación. Todos han puesto su profesionalismo, han puesto más.   

Esperanza y Eduardo. Ellos me han hecho mirar mi vida. Suelo escoger los caminos más largos, los más escabrosos. Soy terco. A veces me despeño. A veces..

Unos te darán una puñalada y otros un abrazo, pero la vida es darse, les confieso. En eso creo.

DE HUESO Y PAPEL. El radiodocumental lo estrenan casi al unísono Radio Siboney y Radio Mambí, emisoras del municipio Santiago de Cuba. Al cierre, un fragmento de Ese amigo del alma, de Lito Vitale. Todavía lo escucho.

Eduardo y Esperanza. Ellos me reconfortan. Ellos me hicieron llorar.




El equipo realizador del radiodocumental y el homenajeado, Reinaldo Cedeño Pineda, al centro.

 RADIODOCUMENTAL De hueso y papel, homenaje al periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, realizado por Eduardo Cedeño y Esperanza Cabrejas. Coproducción Radio Siboney-Universidad de Oriente. CLIC en:  http://www.ivoox.com/de-hueso-papel-audios-mp3_rf_1333125_1.html 





4 comentarios:

International Directory Blogspot dijo...

Hello from France
I am very happy to welcome you!
Your blog has been accepted in CUBA a minute!
We ask you to follow the blog "Directory"
Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
Thank you for your understanding.
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Invite your friends to join us in the "directory"!
The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
*** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
Your blog is in the list CUBA and I hope this list will grow very quickly
Regards
Chris
We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

If you want me to know the blog of your friends, send me their urls
I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

Anónimo dijo...

Very quickly this web site will be famous among all blogging visitors, due to it's good articles or reviews
Also visit my web page : www.FibroidsMiracleScam.org

Anónimo dijo...


Gracias por las reflecciones que inspira... por la suavidad creativa dentro de un ritmo pausado que obliga al seguimiento constante de cada frase en una suerte talentosa de unidad, con una diccion conocida en un timbre, quizas olvidado en mi realidad actual; de hay que por instantes me incomoda ya que la cotidianidad donde vivo el tiempo falta... Pero Thanks you por una prosa que fluye y un talento que no escapa, por la inquietud de quienes salen a la luz tomando de la mano lo mas atrevido, aun cuando lo habitual es un conformismo simplista y vacio. De nuevo Gracias por inspirar desde la bendicion misma de la cracion, reconocer y reconocerse... y sobre todas las cosas por compartirlo aca en FB y tener la suerte de encontrarlo, de escucharlos.

Yoel Rivero dijo...

Felicidades amigo, lo mereces, esos son los programas que muchos de los que hacemos radio queremos hacer. saludos desde el centro de Cuba.