sábado, 6 de septiembre de 2008

CUANDO los FAMOSOS "SALEN del ARMARIO"


Famosos de la serie Anatomía de Grey / Grey's Anatomy, emitida en toda Iberoamérica. El actor Theodore Raymond Knight (Dr. George O’Malley) a la izquierda, declaró públicamente su condición homosexual, tras los comentarios homofóbicos de Isaiah Washington (Doctor Preston Burke), a su lado. Este último ha sido separado de la serie


Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com
El camino de la autenticidad es siempre el mejor, aunque ni es fácil ni está despejado.

Cada sitio de este planeta carga con sus especificidades, pero el mensaje es valedero para todos: no puede esperarse a que el mundo se enmiende para asumir la vida como se siente.

Si uno sabe mirar por encima de los cotilleos y las excentricidades (característicos de las publicaciones del espectáculo), puede valorar mejor las actitudes de algunos famosos que han decidido “salir del armario o del clóset”.

Esa expresión indica la asunción pública de la condición homosexual.

Algunos lo han asumido por convicción. Otros, en verdad se han visto presionados por las circunstancias: televisoras sedientas de noticias sensacionales, paparazzi apostados en cualquier sitio y revistas que actúan como si los famosos no tuvieran derecho a la vida privada.

Sin embargo, algunos analistas afirman que “aunque en un principio todos estuvieron en boca de propios y extraños, la “tempestad” ya pasó para la mayoría de estos famosos, y ahora viven en total calma junto con sus parejas”.



(La boda del músico británico Elton John y el cineasta canadiense David Furnish en el 2005, fue un sonado “escándalo mediático”, pero hoy es “sólo una referencia”)


Uno de los ejemplos citados es el “escándalo” de la boda del afamado intérprete y compositor británico Elton John con el cineasta canadiense David Furnish en Londres. Eso fue a finales del 2005, y aunque sólo han pasado tres años, el hecho es ahora “sólo una referencia”.


OPERACIÓN QUIRÚRGICA en “Anatomía de Grey / Grey’s Anatomy”


Ahora mismo se transmite en Cuba con mucho éxito la serie Anatomía de Grey, similar acogida que en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, España, México, Venezuela, Perú Panamá, Chile, Puerto Rico y Paraguay.

Grey's Anatomy es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena de televisión ABC desde el 2005, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos.

Una cosa es la serie y otra la vida real. En esta última, uno de los actores protagonistas, ha declarado su condición homosexual… mientras un homofóbico ha sido expulsado.

¡Bien!

El actor Theodore Raymond Knight (26 de marzo de 1973, Minneapolis, Minnesota,) quien interpreta el papel del Dr. George O’Malley confirmó a la revista People que es gay.

"Supongo que ha habido algunas cuestiones respecto a mi sexualidad, y me gustaría acallar rumores innecesarios que de ella se deriven. Aunque prefiero mantener en privado mi vida personal, espero que el hecho de que sea gay no sea la parte más interesante de mí".

“T.R. Knight tuvo que salir del clóset y admitir que era gay después de que Isaiah Washington (el intérprete del Dr. Preston Burke, nacido en Houston, Texas, el 2 de abril de 1963) dijo en el set que era un “maricón”.

Otra fuente lo narra exactamente así:

“Todo el descubrimiento de su homosexualidad se produjo cuando un día llegaba tarde a rodar una escena, así que Isaiah Washington no quiso esperarlo para rodar. Patrick Dempsey (Dr. Shepherd) se opuso a la decisión de Isaiah y se estableció una tensión en el ambiente el cual acabó en insultos dedicados a Knight sobre su sexualidad”.

“Isaiah volvió a hacer una escena en la sala de prensa de los Globos de Oro utilizando nuevamente, la palabra “maricón”.

El actor conocido ya por cintas como El buque fantasma fue expulsado de la serie en la cuarta temporada (2007-2008), exactamente “el 8 de junio de 2007 tras ciertas frases homófobas contra el actor T.R. Knight (en la misma serie este se le insinuó repegando su órgano sexual contra el actor)”.

Se afirma que Washington trató de justificarse apoyando una campaña publicitaria para la asociación GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, una asociación que lucha contra la homofobia)… pero no tuvo grandes resultados.

Algunos se preguntan quien consolará ahora a la doctora Cristina Yang (interpretada por Sandra Oh, Globo de Oro a la mejor actriz secundaria de TV el año pasado)

“La declaración de Knight lo hacen uno de los pocos actores abiertamente gays que aparecen en un papel continuo en una serie de televisión, (y representando a un personaje heterosexual).

Y no es el único famoso que ha salido del armario.

En los últimos tiempos han sido muchas las revelaciones de actores, cantantes y hasta deportistas como…

ARTíCULO COMPLETO en:

No hay comentarios: