jueves, 4 de septiembre de 2008

HURACÁN GUSTAV: Campaña de donaciones de los escritores y artistas cubanos a favor de los damnificados




Campaña de donaciones de los escritores y artistas cubanos a favor de los damnificados del Huracán Gustav


Entre Cubanos

Gran parte de la membresía de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) se ha dirigido a la dirección de nuestra organización solicitando una vía práctica para hacer efectiva una campaña de donaciones a favor de los damnificados por el huracán Gustav en Pinar del Río e Isla de la Juventud. Como respuesta a tan justo reclamo, la sede nacional, en 17 y H, abrirá sus puertas desde el sábado 6, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y en los días laborables subsiguientes hasta el viernes 15, para recibir donaciones de su membresía con destino a los perjudicados por el ciclón.

Aunque, históricamente, el Estado se ha encargado de resarcir los daños a la población, la extensión y volumen de las afectaciones del Gustav nos han conmovido a todos y ameritan una acción de este orden para canalizar la solidaridad que hacia nuestros hermanos se manifiesta entre los escritores y artistas cubanos. Es imposible no intentar traducir estos sentimientos en una acción concreta que lleve un mensaje de apoyo a nuestros compatriotas.

Firmado: Presidencia de la UNEAC
4 de septiembre de 2008

Nota: Para hacer rápida y eficaz la campaña, recomendamos realizar donaciones fundamentalmente de juguetes, ropa, calzado, productos de aseo, material escolar y útiles del hogar, así como, tanto como sea posible, clasificar y embalar por separado de la forma más adecuada al alcance del donante. La dirección de la UNEAC se encargará de encontrar, en coordinación con otras instituciones y organizaciones, la vía efectiva para hacer llegar las donaciones a su destino. No descartamos, para un futuro inmediato, otras acciones dirigidas en este mismo sentido.

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=388

No hay comentarios: