viernes, 12 de septiembre de 2008

OLÍMPICOS BAJO OTRA BANDERA…. En busca de algo mejor


(Geor y Gia, brasileños que representaron a Georgia en Beijing 2008. FOTO tomada de TV)


----Los Juegos Olímpicos motivaron muchas reflexiones. Una de ellas fue las nacionalizaciones de atletas, en busca de una medalla, a propósito de lo cual escribí el trabajo OLÍMPICOS BAJO OTRA BANDERA. Hoy, la educadora y deportista española Fátima Gil nos envía este 12 de septiembre un profundo análisis sobre el tema, desde una óptica múltiple y que mucho agradecemos----

FÁTIMA GIL RECIO
(¡Exclusivo desde España!)

No creo que ningún deportista sueñe con subirse al podio en una competición Internacional y escuchar el himno de un país que no sea el suyo de origen.

El país del que cada uno se considere, por nacimiento o por haber pasado allí la mayor parte de su vida, aporta más que un color, que una Federación. De nuestros orígenes conservamos las primeras costumbres, las primeras palabras, nuestro primer entorno, las primeras normas de convivencia y nuestro idioma.

En Beijing 2008 hemos podido ser testigos de las nacionalizaciones en masa en post de una medalla. Sin embargo hay dos cuestiones diferentes bien importantes.

No resulta extraño el hecho de no encontrar a ningún atleta que se haya nacionalizado para encontrar una situación económica, social o política peor de la que ya tenía. Por lo tanto, esta obviedad, nos hace ver claramente que los deportistas adoptados o nacionalizados en otros países buscan mejorar su situación y su entorno.

Este simple hecho es razón suficiente para eximir de toda culpa siempre y cuando se cumplan las normas estipuladas y bajo LA MORAL de la persona, de las personas, y del Deporte.

Otro caso bien diferente, y me atrevo a decir, Denunciable, es el de las propias Federaciones Nacionales…

(ARTÍCULO COMPLETO en:

--- http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/09/olmpicos-bajo-otra-bandera-en-busca-de.html

No hay comentarios: