domingo, 7 de septiembre de 2008

El Huracán IKE entrará esta noche a Cuba por HOLGUÍN


(Por este entorno del municipio Banes; Holguín, en el Oriente cubano penetrará esta noche el huracán IKE en Cuba)




(Mapa de Cuba. Destaque para la provincia Holguín, por donde se pronostica penetrará el huracán IKE esta noche al país )

Mire usted, ese “saliente engrosado, esa prolongación roma”. Es Punta Lucrecia, en Holguín, en el norte del Oriente cubano. Por ese entorno se pronostica que hará impacto esta noche entre 10 y 11 de la noche el centro del huracán IKE de categoría cuatro, según el doctor José Rubiera, al frente del Departamento de Pronóstico del Instituto de Meteorología. Sigue siendo de categoría cuatro, un huracán intenso y destructivo. Por su parte, ya se han visto imágenes de la penetración del mar en Baracoa, Guantánamo, también en el Oriente, hasta 400 metros, unas cuatro cuadras. Las olas han alcanzado el tamaño de los edificios cercanos al Malecón de la Ciudad Primada. Varias provincias del centro y hasta la capital cubana, están en alerta.


(Provincia Holguín, NORTE del ORIENTE de CUBA. CLIC para ampliar y ver Punta Lucrecia, por donde se pronostica penetre ek huracán IKE a Cuba)

No hay comentarios: