lunes, 15 de septiembre de 2008

Estrenan documental dedicado a famoso artista del cabello


Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Mujeres de toda Cuba han puesto el cabello en sus manos. Y hombres. No hay en Santiago quien no conozca a Zenón, aunque pocos sepan sus apellidos de raíz española: Vizarro y San Miguel.

Cincuenta años en la peluquería, medio siglo de imponer un estilo, la mitad de una centuria mejorando la imagen personal…le han convertido en una autoridad.

En su casa del Reparto Sueño, el mundo se detiene. Él es lo que se dice, todo un personaje.

Con justicia, el joven realizador Pedro Rodríguez Méndez (estudiante del Instituto Superior de Arte, ISA Filial Holguín) ha dedicado 18 minutos a explorar su vida profesional, entre historias y tijeras.

Este viernes 19 de septiembre el cine Cuba ─en el mismo corazón de la ciudad─ acogerá el estreno del documental MITO de UN ESTILO.

Las palabras de presentación correrán a cargo de la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, historiadora de Santiago de Cuba.

Si asisten sólo la mitad de aquellos y aquellas a los que ha mejorado el cabello… no sé que pasará.

El director del documental ha cedido la primicia a LA ISLA y LA ESPINA, que pone en red algunas imágenes del rodaje y su ficha técnica.


FICHA TÉCNICA

TITULO: MITO DE UN ESTILO
GÉNERO: DOCUMENTAL
TIEMPO: 18 MIN.
DTOR. FOTOGRAFÍA, EDICIÓN Y MONTAJE, Y BANDA SONORA:
CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ LÓPEZ.
FOTO FIJA:
EUGENIO BOTTA PASTÓ
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN:
PEDRO RODRÍGUEZ MÉNDEZ.

SINOPSIS:

Zenón Vizarro San Miguel, es una de las personalidad que ha creado un estilo en el oficio de la peluquería y barbería, así como obtenido el aprecio de todos aquellos que por más de 40 décadas lo conocen como un mito en el arte del cabello. CONTACTO director: PEDRO RODRÍGUEZ MÉNDEZ
ordeptv@libero.it

(Escenas del rodaje. Cámara de Carlos Fernández, y el director Pedro, detrás, asoma el rostro)

2 comentarios:

ZaIra !!! dijo...

Oye de verdad que que interesante esta este tema, como un hombre puede ser tan conocido y por algo bueno como lo es el cortar el cabello, jeje me encantan los documentales y sobre estas personas que nos alegran el día por 15 minutos de escucharnos jeje son maravillosos. Un saludo

Julio César Llamos dijo...

Les aconsejo que vean el documental, yo tuve la oportunidad de acceder a él porque estudio con el Director y creo que es un trabajo muy serio sobre el estilismo y la personalidad de Zenón... Gracias a Pedro Rodríguez y a su equipo por esta obra.