domingo, 3 de mayo de 2009

Frases célebres, universales y reveladoras sobre el concepto PATRIA





Si quieres contar en este 2016, acerca del libro que marcó tu vida, ESTA es la OPORTUNIDAD.  Marca…..


PATRIA como concepto afectivo y universal:

Donde mora la libertad, allí está mi patria
(Benjamin Franklin)

Mi patria son los amigos
(Alfredo Bryce Echenique)

Donde se nace es un accidente, igual que tu familia, la verdadera patria uno la elige con su cuerpo y con su alma.
(Mario Vargas Llosa)

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria.
(Séneca)

Toda la Tierra está al alcance de un sabio, ya que la patria de un alma excelente
es el único universo.
(Demócrito de Abdera)

Para el hombre dichoso todos los países son su patria.
(Erasmo de Rotterdam)

Nadie es patria, todos lo somos.
(Jorge Luis Borges)

El amor a la patria no conoce fronteras ajenas.
(Stanislaw Jerzy Lac)

Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
(Sócrates)

La patria de cada hombre es el país donde mejor vive.
(Aristófanes)

La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria. (Rabindranath Tagore)

La patria del escritor es su lengua.
(Francisco Ayala)

PATRIA como devoción
El que no ama su patria no puede amar nada
(Lord Byron)

Mi único amor siempre ha sido el de mi patria, mi única ambición su Libertad.
(Simón Bolívar)

Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe.
(Thomas Jefferson)

Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya.
(Séneca)

Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.
(Juan Pablo Duarte. Padre de la independencia dominicana)

El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído.
(Augusto César Sandino)

Yo quiero patria libre o morir
(Augusto César Sandino)

No hay nada más dulce que la propia patria.
(San Juan Crisóstomo)

Una patria es una asociación, sobre el mismo suelo, de los vivos y los muertos con los que están por nacer (José de Maestre)

La suprema bendición del alma humana es el amor, y el amor más noble es la devoción a nuestra patria.
(Schlegel)

PATRIA como responsabilidad, deber y sacrificio (José Martí, Héroe Nacional Cubano, 1853-1895)

Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca, y en que nos tocó nacer; y ni se ha de permitir que con el engaño del santo nombre se defienda a monarquías inútiles, religiones ventrudas o políticas descaradas, ni porque a estos pecados se de a menudo el nombre de la patria, ha de negarse el hombre a cumplir su deber de humanidad, en la porción de ella que tiene más cerca
(José Martí)

Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísimo y consoladora de amores y esperanzas
(José Martí)

La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se le toma para servirse de ella.
(José Martí)

La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
(José Martí)

La patria no es de nadie y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu,
de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.
(José Martí)

De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestras vidas; no de
pedestal para levantarnos sobre ella.
(José Martí)

OTRAS FRASES CÉLEBRES:

I) FRASES FAMOSAS: Amorosas y sexuales /amistad / MADRE TERESA DE CALCUTA/ /místicas y religiosas/ José Martí /Che/España/ Estados Unidos/latinoamericanos http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/02/amporosas-sexuales-y-sensuales-frases.html

II) MAHATMA GANDHI: Frases y pensamientos célebres, reflexivos y de paz
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/10/mahatma-gandhi-frases-y-pensamientos.html

III) Frases célebres: BENJAMÍN FRANKLIN / SIMÓN BOLÍVAR / KHALIL GIBRÁN /ABRAHAM LINCOLN/ GEORGE WASHINTONG / MARTÍN LUTHER KING—http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/10/frases-clebres-benjamn-franklin-simn.html

IV) Frases célebres: / CONFUCIO / JOSÉ INGENIEROS/ LAO TSE / CICERÓN / ARISTÓTELES/ SÉNECA / TALES DE MILETO/http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/10/frases-clebres-confucio-jos-ingenieros.html


1 comentario:

Perla Marina dijo...

Juanca, te quiero y te admiro como siempre, como ha sido a lo largo de los años.
Quiero dejarte mi frase, que quizá no sea original. A lo mejor más de dos millones de cubanos que andamos diseminados por el planeta, desde Egipto hasta la Patagonia, pasando por Sudáfrica y Alaska, pensamos lo mismo: "Llevamos la Patria a cuestas."