domingo, 24 de mayo de 2009

Mario Benedetti: DESPEDIDA DEL ZURDO



DESDEDIDA DEL ZURDO

Rogelio Ramos Domínguez
rogelio@radiosm.icrt.cu

Ha muerto me han dicho y no voy a creerlo
No
Y de la radio salta una voz con esos datos insoportables)
Y hacen el recuento le dicen enfermo, montevideano, poeta como nadie y no lo creo)
El que tuvo la paciencia de darnos sus datos para el viudo con y sin nostalgia)
El con todos sus recuerdos olvidados
Su buzón del tiempo
Su almuerzo y sus dudas
Quién de nosotros lo va silbar recordado
Como un hombre pasado un ser póstumo
Quién lo ubica en el lado oscuro de estos corazones izquierdos y otra vez izquierdos vallejianamente)
Quién lo escucha en la vecina orilla diciendo el parque está desierto
Yo solo prendo otro cigarrillo le miro a los ojos con el gracias por el fuego)
Con otra borra de café en la lengua de defender la alegría a pesar de Dios y de la Muerte)
De los barcos suicidas y los homicidas
Y me pregunto Mario si esta es la víspera indeleble
Si has quemado las naves y nos dejas a ras del sueño
Recordando la vida , ese paréntesis
Yesterday y mañana volveré a hablarte Benedetti

Y leerán otros ojos estas letras de emergencia
Porque no voy a creerlo
Tú estás ahí y damos ya una tregua
Para que nos hables otra vez sobre la casa y el ladrillo
Sobre la primavera con una esquina rota
Y que seas si quieres el otro yo o el otro nosotros
Porque no deben llegar aquí la muerte y otras sorpresas
No

Artículo relacionado:
Mario Benedetti por siempre

No hay comentarios: