martes, 15 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA II CONCURSO INTERNACIONAL ABRIENDO PUERTAS 2015



El Proyecto Literario Grafomanía y el Centro Provincial de Casas de Cultura, convocan a la II Edición del Concurso de Literatura Abriendo Puertas, con el objetivo de estimular la creación de escritores jóvenes e inéditos.

BASES

·        Podrán participar todos los escritores sin límite de edad. Los temas serán libres y se concursará en los siguientes géneros:

a)    Epigrama, presentación de 1 epigrama de hasta 6 versos.
b)    Minicuento, con una extensión hasta 15 líneas.

·        El tipo de letra a utilizar será Arial 12 y el interlineado de 1,5.
·        Los trabajos se presentarán en formato digital.
·        Los premiados de la edición anterior no podrán optar por el premio

PREMIOS

Se otorgará 1 premio en ambas categorías, consistente en diploma acreditativo, publicación de la obra por Revistas Culturales, promoción en los medios de difusión nacional, libros, manualidades, etc., cuantas menciones considere el jurado, así como la categoría de Finalistas.

Los ganadores, de no pertenecer al Proyecto Literario Grafomanía, tendrán la oportunidad de ser considerados Miembros de Honor del mismo.

En este caso, se otorgará además, un Premio Especial, a la mejor obra de un escritor inédito nacido a partir de 1980 y residencia en Guantánamo.
El jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país.
Los resultados se darán a conocer, en medio de la celebración de la Fiesta la Guantanamera, el día 3 de diciembre del 2015, en una Gala de premiación.

PLAZO DE ADMISIÓN: vence el 2 de Noviembre 2015 a las 5 de la tarde.

ENVÍO DE LAS OBRAS: Se entregarán personalmente en formato digital o enviarán por correo electrónico acompañados de los siguientes datos: género, título de la obra, nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículum, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono al correo electrónico a: grafomania14@gmail.com, personalmente al Comité Organizador del Proyecto Literario Grafomanía o al Centro Provincial de Casas de Cultura. Departamento de Literatura. Calle Martí No.970 e/ Emilio Giró y Carretera. Guantánamo.

El Comité Organizador no se responsabiliza con la devolución de los originales. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Los autores por el solo hecho de presentarse ceden los derechos de difusión de los poemas en las redes sociales y la web para la promoción de los resultados del concurso

Para más información contactar a su Coordinadora General

Yecenia Ramírez Sosa a través del teléfono: (5321) 52991056 y 351993


 

1 comentario:

Yecenia Ramírez Sosa dijo...

Gracias Reinaldo por publicar nuestra convocatoria.Es un gusto expandirla por todos lados con el afán de mayor participación e intercambio con escritores de toda Cuba y más allá, incluso aquellos que inician en el camino de letras. Fiel admiradora de tu blog y sus publicaciones, aprovecho para enviar un saludo fraternal desde la ciudad del Guaso y nuestro Alto Oriente.