viernes, 11 de septiembre de 2015

Trasciende a otros países concurso cubano de promoción de lectura




MARTA CABRALES ARIAS






Santiago de Cuba, 10 sep (PL) Con la participación de obras de autores de Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y Chile, el IV Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura trascendió los ámbitos nacionales para proyectar su noble empeño.

El laureado periodista y escritor Reinaldo Cedeño, gestor de esa iniciativa, afirmó a Prensa Latina que se trata de incentivar, más que el hábito, la pasión por ese acto enriquecedor, del cual fue paradigma la maestra y poeta santiaguera que le da nombre.

Informó que el jurado, liderado por la profesora María Dolores Ortiz, otorgó el gran premio a Pedro M. Calzada, de La Habana, por su pieza Ruyard Kipling. Los libros son manantiales, y a Yarimar Marrero, de Puerto Rico, en el apartado internacional, por su obra A los niños que somos, fuimos y seremos, sobre El Principito.

Bertha D. Báez, de Granma, ganó el premio al autor novel, con su acercamiento a Cumbres Borrascosas y Rosana I. Pérez, estudiante de esta ciudad, obtuvo el de la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria y la Oficina del Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias, con un texto sobre Corazón.

Cedeño apuntó que fueron presentados 75 trabajos procedentes de todo el país, lo cual evidencia el arraigo que ha ido tomando el concurso, dirigido a fomentar esa práctica, sin distingos de edades o niveles de instrucción y a partir de la complicidad única que se establece con las páginas de un libro.

Agradeció el auspicio y la colaboración de la Unión de Escritores y Artistas en esta provincia, la Asociación Cubana de Bibliotecarios, la emisora Radio Siboney y el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, entre otras instituciones.

mem/mca


TOMADO DE PRENSA LATINA 




Ver TODOS LOS DETALLES: FOTOS, ACTA DEL JURADO, PREMIO DE LAS INSTITUCIONES.  MENSAJES :


No hay comentarios: