domingo, 6 de septiembre de 2015

Un concurso donde el lector es protagonista




Todo listo para la Gala de Premiación del IV Concurso Caridad Pineda in Memoriam de Promoción de la Lectura, el 9 de septiembre a las 5:00 p.m.

Un total de 75 trabajos de 13 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, se recibieron para el IV Concurso Caridad Pineda in Memoriam de Promoción de la Lectura, que contó además, por vez primera, con participación foránea.

El Jurado Central de Concurso, presidido por la Dra. María Dolores Ortíz e integrado además por los escritores Rodolfo Tamayo (Gran Premio de la edición anterior el Caridad Pineda in Memoriam) y Reinaldo García Blanco; tuvo la enorme responsabilidad de seleccionar los finalistas, de entre los que se escogerá: un Gran Premio, un premio al Autor Novel, otro al autor de la Tercera Edad y varias Menciones.

La entrega de estos reconocimientos se efectuará en la Gala de Premiaciones que tendrá lugar en la sede santiaguera de la Uneac (Heredia nro 266), el próximo 9 de septiembre a las 5:00 pm; momento en el cual también serán entregados otros premios colaterales, entre ellos, el que entrega la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria y la Oficina del Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias (CIERIC), de la Uneac, a la mejor obra  de un autor de entre 9 y 14 años de edad.

El periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, gestor y coordinador del Concurso, recuerda que el mismo «explora nuevas vías para la promoción de la lectura, que reafirmen al lector como protagonista y toquen directamente sus emociones y experiencias alrededor de un libro».

Insistió además en agradecer el apoyo invaluable de todas las instituciones, que se suman activamente a esta idea. Entre ellas podemos mencionar: la Universidad de Oriente, Casa del Caribe, Sociedad Cultural José Martí, Editorial Oriente, Ediciones Caserón, Ediciones La Luz , Ediciones Loynaz, Biblioteca Provincial Elvira Cape, Centro Cultural y de Información-Biblioteca Monseñor Pedro Meurice Estiú, Revista Viña Joven, Fundación Caguayo-Encuentro Internacional de Escritores del Caribe y el Mundo, y el Proyecto Claustrofobias.

El IV Concurso Caridad Pineda in Memoriam por la Promoción de la Lectura fue convocado por la Uneac santiaguera, la ASCUBI (Asociación Cubana de Bibliotecarios), la emisora Radio Siboney y el Proyecto Claustrofobias.

 

No hay comentarios: