martes, 24 de junio de 2008

La diversidad sexual y los medios (9) "NO TENÍA IDEA DE QUE EN CUBA HABÍAN AVANZADO TANTO CON EL TEMA...

DESDE ARGENTINA


el blog … es de una calidad " casi académica", pocas veces visto y leído en la web en castellano al menos.... por mi parte yo coincido casi plenamente con el articulo de la profesora , será porque siempre me sentí quien soy desde que recuerdo de mi , es decir desde los 5 ó 6 años...jamás tuve complejo alguno de ello, obviamente que no fue fácil incorporarse al mundo, desde mi padre para abajo la homofobia en las sociedad de la época en que era adolescente era muy fuerte….

Será porque a pesar de admitir ser homosexual, siempre mantuve parámetros externos muy masculinos, naturalmente, no forzados , desconfío de los "modelos" ,en realidad me parece que no es importante para la sociedad con quien goces , te enamores o te metas en la cama, no hace a tu funcionamiento en el engranaje, partiendo de la base que ningún heterosexual anda conun cartel colgado diciendo que le gusta hacer o dejar de hacer con su sexualidad, yo me siento igual a todos , con diferente objeto de deseo, y eso no le incumbe a nadie mas que a mi y al circulo que elija para compartirlo....


Será que siempre viví en ciudades muy grandes, Buenos Aires, Madrid, Miami, New York, donde lo individual se desdibuja....ahora que vivo en el interior de mi país en una ciudad muy pequeña para mi parámetro lo siento mas....la evolución sobre estos temas no es igual, aquí se admite al homosexual bien mariquita, lo que uds. llaman "pájara", si mal no recuerdo, o la travesti que merodea las rutas de acceso de la ciudad en busca de clientes, al estilo jinetera del malecón habanero....

Esos son cliches , rotulables, por consiguiente socialmente cuando el diferente esta identificado es mas fácil separar la paja del trigo, mi caso es distinto, dado que como te decía, soy uno mas, jamás quise hacer una bandera de mi gusto, no me parece necesario, vuelvo a decir que no lo oculto, todo el mundo lo sabe, mis familiares directos, padres , hermanos, empleados, clientes, etc...pero no estoy todo el día "dale que te pego" ,como dicen por España, con el tema, filtro bromas al respecto y hasta me tomo las libertades de decir cualquier comentario sobre un tío que este buenazo que pase por la calle, como hace cualquier heterosexual con cualquier tía que le parezca atractiva...


Aquí en Argentina, hubo un escritor gay ya fallecido, Oscar Hermes Villordo, que en una entrevista , un periodista peruano radicado en buenos aires, negro el ,llamado Hugo Guerrero Martinez al que apodan el peruano parlanchín, lepreguntó...(hace de este hecho mas de veinte años, lo aclaro para que veas desde cuando se habla del tema por estas latitudes)...porque eres así? el escritor le respondió...contra preguntándole....porque eres negro?....silencio.....el escritor retomo la palabra y le dice al periodista...no lo puedes cambiar, eres así, si lo asumes y lo vives plenamente, eres feliz, en tu cotidianeidad....a mi me pasa igual, le dijo, no puedo cambiar el color de mi piel.....por lo tanto soy feliz con ella, he aprendido a quererla, a respetarla y a través de ello, todos los demás hanaprendido a verla de esa manera....


bueno mi amigo esta charla ya parece bula papal....espero, algún día nos conozcamos...abrazos desde argentina....

Luis

VER: La polémica completa en: http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2008/06/en-pleno-desarrollo-la-diversidad.html

2 comentarios:

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

En efecto, amigo, hemos avanzado pero aún nos falta. Gracias por contarnos tus experiencias y entregarnos tus consideraciones sobre el blog. Es sólo oficio de periodista. Espero sigas en contacto... Acá publicamos las cosas letra a letra, sin cambiar una, aunque no coincida ciento por ciento con nuestro criterio. Para eso es la polémica, para la pluralidad
Muchas gracias
Gracias
Reinaldo

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

ser culto es el único modo de ser libre, sabias palabras de nuestro Jose Martí, polemizar es arte, conciencia social, seguiridad verbal y libertad plena del hombre moderno, soy de la opinión de debemos ser cada día más inteligentes, más preparados y más cultos, mientras más recibamos el pan del conocimientos a través de la literatura y arte y todo los que nos rodea, seremos capaces NO de tolerar a quienes somos parte de este mundo nuestro, sino debemos ser capaces de mirar lo especial y categórico, para seguir defendiendo una idea, con una condición tan humana.
nuestros medios deben educar y promover con la mejor calidad posible la diversidad sexual,esta es una gran batalla que debemos seguir luchando los que desde nuestra tribuna mediática estamos seguros de seguir siendo fieles a la vida que es tan diversa como es la sexualidad humana,
no quiero lástima... al joven que se arrepiente después de haber sigo visto por su esposa y el estar un otro de su mismo sexo,No quiero justificaciones quiero en los medios de hoy aceptación y creencia de los que tenemos que asumir con la verdad y la justeza de lo que somos.
Francis Castillo.