sábado, 27 de septiembre de 2008

Eterno PAUL NEWMAN



El actor estadounidense Paul Newman ha muerto a los 83 años de edad según ha confirmado su portavoz a la agencia Reuters. La noticia fue adelantada esa tarde por la fundación Dynamo Camp Limestre, fundada por el propio Newman.

Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp Limestre, con sede en Pistoia (Italia) confirmaba esta tarde le muerte del mítico actor, director y productor estadounidense. "Esta mañana he recibido un correo electrónico desde América en el que me han dicho que Paul Newman ya no está con nosotros", ha dicho Manes. Según ha podido saber EL PAÍS, el correo electrónico procedía de una persona próxima al actor que trabaja para la fundación Hole in the Wall, también dedicada a los niños enfermos.

El pasado agosto, el actor, afectado por un cáncer de pulmón, pidió a su familia que le llevara a casa para morir. Newman había recibido varios tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Nueva york y ha pasado sus últimos días con su mujer, Joanne Woodward, y sus hijas.Según fuentes cercanas a la familia, el actor ha pasado sus últmas semanas poniendo en orden sus cosas. El actor tenía tres hijas con Woodward, con la que contrajo matrimonio en 1958, y dos más de un matrimonio anterior con Jackie Witte.

Newman dejó el cine en 2007, apenas unos meses antes de que se hiciera pública su enfermedad, con más de 60 películas en su carrera que le valieron un Oscar Honorífico en 1985. Un año después, recibiría el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en El color del dinero.

MIGUEL MORA - Roma - 27/09/2008 /EL PAÍS
NUEVE VECES NOMINADO AL OSCAR:

La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del dinero (1986), Ni un pelo de tonto (1994) y Camino de perdición (2002).

3 comentarios:

Amparo dijo...

Reinaldo: Siento tanto esta pérdida, era un magnífico actor, siempre me gustó. Gracias por mantener actualizados a los cinéfilos. Un abrazo

ZaIra !!! dijo...

Hola Reinaldo, hace mucho que no pasaba por aquí debido a los trabajos que he tenido, pero seré tu fiel lectora, me sigue gustando cada vez la manera en la que escribes. Te mando un saludote

David Cotos dijo...

Hola Reinaldo:

Hace un tiempo añadiste mis blogs a tu prestigioso blog (OBERVANDO CINE COREANO
OBSERVANDO CINE ARGENTINO
OBSERVANDO CINE DE USA
OBSERVANDO CINE ESPAÑOL)

De los blogs mencionados sólo permanece el de Cine Argentino (también el de cine peruano, cine uruguayo y homenaje a truffaut).

Los blogs de cine coreano, de usa y español los consolide en sólo uno al que llame "Cine para usar el Cerebro". http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/
Saludos y gracias por este espacio para la difusión de la cultura cinematográfica.